EN

Quiero Donar

Finalizada

Algo de su historia

Leidy, Jorge, Dayana, Viviana y Gisela son algunos emprendedores de población vulnerable del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, que hacen parte de ASOTINTOS “Asociación de Tinteros del centro de Medellín” y conforman otros grupos de vendedoras ambulantes de comidas de este sector. Sus negocios los han creado a partir de sus saberes empíricos y con escasos recursos y hoy, estos emprendimientos se han convertido en la única fuente de sustento de sus familias.

El 95% de esta población está constituida por Madres cabeza de familia quienes trabajan día a día y de sol a sol para lograr obtener los recursos que les permite abastecer sus hogares. Son mujeres y hombres resilientes que se enfrentan diariamente a las adversidades propias de su sitio de trabajo, las calles de la ciudad, y a pesar de lo difícil que pueden ser sus labores, cuidan y valoran sus emprendimientos como un tesoro ya que es la única oportunidad que tienen para ayudar a sus familias a salir adelante.

Desde el momento en que ingresaron al proyecto “Acompañamiento técnico y empresarial a negocios de población vulnerable del Área Metropolitana del Valle de Aburrá” desarrollado por la Corporación Interactuar en alianza con el Club Rotario de Medellín,  22 emprendedores vinculados a ASOTINTOS y 19 emprendedores vendedores ambulantes del centro de Medellín, iniciaron su proceso de formación en técnicas de panadería y preparación de comidas rápidas. Ahora se proyectan como empresarios, ya venden nuevos productos además del tradicional tinto como panes, empanadas, churros, tortas, entre otros y gracias a la diversificación de su oferta han logrado aumentar sus ingresos.

El reto que tenemos ahora es unirnos desde la generosidad y la gratitud para lograr conseguir los fondos necesarios que nos permitan entregar un incentivo económico a la mayor cantidad posible de estos emprendedores, entre $1.000.000 a $1.500.000 pesos colombianos a cada uno de ellos.

¿Te sumas a transformar vidas a través del emprendimiento?

Finalizada

Emprendedores de población vulnerable del Valle de Aburrá

Meta: $18.000.000

Recaudo: $18.000.000

Agotado

Inversión de la donación:

Los emprendedores beneficiados con estos incentivos económicos, invertirán los recursos en activos fijos básicos para la construcción de un acopio de tintos que cumpla con todas las normas de higiene y salubridad, al igual que la adquisición de implementos para panadería y comidas rapidas (hornos, bandejas, batidoras, grameras, utensilios de cocina en general, freidoras, fogones, carros de comidas rápidas, entre otros). Algunos emprendedores podrán utilizar este incentivo económico para la compra de materias primas según lo requieran.

Impacto esperado con la inversión:

Con la inversión realizada, lograrán fortalecer sus emprendimientos o dar inicio a nuevas ideas de negocio. Esto les garantiza la posibilidad de diversificar su oferta con el propósito mejorar sus ventas. Este grupo de emprendedores actualmente recibe formación en el oficio, el acompañamiento empresarial necesario, y se les guía en todo relacionado a la validación y puesta en marcha de sus unidades productivas.

Acompañamiento Interactuar:

Acompañamiento técnico y empresarial a negocios de población vulnerable del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en alianza entre Club Rotario de Medellín

Empleos que genera:

Autoempleo

Si quieres apoyar a Emprendedores de población vulnerable del Valle de Aburrá

Haz tu donación, envía el comprobante a donantes@interactuar.org.co con los siguientes datos: nombre completo, número de cédula, teléfono, dirección, correo electrónico y destinación. En esta última indica el nombre de la empresario.

¡Apoya a Emprendedores de población vulnerable del Valle de Aburrá y ayuda a cumplir su sueño!

Agotado