EN

Quiero Donar

Finalizada

Algo de su historia

Elizabeth Vanegas, junto a su esposo, comenzó un sueño que tenía desde hace muchos años, el de ser una agroempresaria. Antes de convertirse en una gran líder, trabajó en toda clase de actividades, minería, como empleada de servicio, en la producción de comidas rápidas y en producción agropecuaria, tiempo en el que ahorró para iniciar su agroempresa, Unidad Productiva La Esperanza.

“Mi empresa inició con 5 pollitos, de ahí pasé a un cerdo, de ahí pasé a unas vacas, cuando vendí las vacas fue que compramos la tierra donde tengo mi Unidad Productiva La Esperanza”, cuenta emocionada Elizabeth. Cuatro años después ya tiene cuatro líneas de producción, y en cada una de ellas tiene a cada uno de sus hijos a cargo. Su esposo, quien fue su socio, compañero y el amor de su vida, falleció hace pocos meses, un golpe fuerte para toda la familia, sin embargo, se ha convertido en una razón más para seguir impulsando esta empresa familiar, en honor a su coequipero.

El covid-19 ha sido un reto para la gran mayoría de empresas, especialmente las que se encuentran en la ruralidad.  “A pesar de muchas dificultades, hay pequeñas empresas que han quedado en quiebra, nosotros hemos sabido sostener la nuestra hasta ahora”, cuenta orgullosa Elizabeth, quien no pudo culminar la primaria y ahora sueña con tener una agroempresa mucho más grande, que además de vender en El Bagre llegue a otros municipios de Antioquia y del país.

Uno de los pilares y logros de la Unidad Productiva La Esperanza es la implementación de técnicas de producción amigables con el medio ambiente como los filtros para el manejo de agua en el área de sacrificio y en los pozos de las cachamas. A través de la fosa séptica logra que el agua salga limpia y no contamine las quebradas.

“He soñado con brindar empleo a las personas necesitadas”, cuenta Elizabeth, quien se siente orgullosa del camino que ha recorrido con su agroempresa, ya que nunca ha desfallecido a pesar de las dificultades que ha atravesado, y que hoy ella, es en un referente de resiliencia y empoderamiento femenino en el campo.

Finalizada

Elizabeth Vanegas

Meta: $3.000.000

Recaudo: $3.000.000

Agotado

Inversión de la donación:

Mejoramiento de pozos de cachamas para el aumento de la producción y hacer más adecuaciones en la zona de sacrificio.

Impacto esperado con la inversión:

Implementación de técnicas de producción amigables con el medio ambiente a través de la instalación de filtros para el manejo de aguas en la zona de sacrificio

Acompañamiento Interactuar:

Alianza Avancemos Bajo Cauca

Empleos que genera:

1 directo, 4 indirectos

Si quieres apoyar a Elizabeth Vanegas

Haz tu donación, envía el comprobante a donantes@interactuar.org.co con los siguientes datos: nombre completo, número de cédula, teléfono, dirección, correo electrónico y destinación. En esta última indica el nombre de la empresario.

¡Apoya a Elizabeth Vanegas y ayuda a cumplir su sueño!

Agotado