EN

Quiero Donar
Alonso gris

Finalizada

Algo de su historia

Alonso nació en una familia campesina y por eso siento un profundo amor y orgullo por su tierra. Se considera un caficultor por tradición, de su abuelo heredó el conocimiento y la experiencia de sembrar café.

Desde que tenía 12 años inició el trabajo de cultivo de café gracias al apoyo y a los saberes compartidos de su padre. Después de trabajar muchos años como jornalero en fincas de su vereda, pudo comprar su propio terreno y, efectivamente, su vocación fue cafetera.

Gracias a su cultivo ha logrado sacar a su familia adelante, a su esposa Lucero y a sus dos hijos Lisbeht y David; y de la mano de ellos ha venido trabajando de forma mas organizada su unidad productiva.

Hace 5 años participó en un concurso de café y gracias a su calidad logró el segundo puesto; esto lo motivó a sacar su propia marca de café, es así como nace Café Liboriano. Ahora, no solo produce café tostado tradicional sino que introdujo nuevos procesos de beneficio como café tipo honey y natural.

Alonso gris

Finalizada

Alonso Tangarife

Meta: $4.150.550

Recaudo: $4.150.550

Agotado

Inversión de la donación:

Trilladora para café con capacidad para 100kilos/hora, sistema mecánico para desprender la cascarilla, puertas reguladoras para entrada y salida de café, separador de cascarilla y grano, ventilador para succionar cascarilla. Molino para café tostado y fertilizantes basados en análisis de suelo.

Impacto esperado con la inversión:

Alonso con su visión empresarial siempre quiere satisfacer las necesidades de sus clientes sin dejar a un lado esa gestión gerencial, es por eso que su proyección a corto plazo es poder hacer la trilla de su café en su propia agroempresa y así reducir costos de producción e impacto ambiental por desechos no aprovechables en la ciudad de Medellín donde actualmente realiza los proceso de trilla y tueste.

Acompañamiento Interactuar:

MBA Agro

Empleos que genera:

2 directos, 10 jornales.

Si quieres apoyar a Alonso Tangarife

Haz tu donación, envía el comprobante a donantes@interactuar.org.co con los siguientes datos: nombre completo, número de cédula, teléfono, dirección, correo electrónico y destinación. En esta última indica el nombre de la empresario.

¡Apoya a Alonso Tangarife y ayuda a cumplir su sueño!

Agotado